PROTOCOLO SANITARIO COVID-19 VILLAZUL CABO DE GATA EN EL SERVICIO DE RECEPCIÓN Y ACOGIDA

Villazul Cabo de Gata Real Estate S.L. ha elaborado el siguiente protocolo sanitario para minimizar el riesgo de contagio por la COVID-19 entre nuestros clientes y empleados. Por favor, lea a su llegada, detenidamente, la información relevante que hemos dejado al respecto en el apartamento que ha reservado y siga sus instrucciones. Si tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

RECEPCIÓN Y CHECK IN:
1. Para evitar aglomeraciones y asegurar el distanciamiento social, el registro y la entrega de llaves se realizará, como norma general, en el alojamiento reservado. Además, siempre que sea posible se le enviará toda la documentación por vía telemática para su firma y consentimiento.
2. El pago de la estancia, así como la fianza, se realizará siempre que sea posible con tarjeta de crédito o débito mediante TPV. El aparato se desinfectará antes y después de cada uso.
3. Por favor respete la distancia de seguridad de al menos 2 metros respecto a nuestro personal.
4. Todos los alojados mayores de 14 años deben preparar con antelación su DNI para poder agilizar el proceso de registro en las Hospederías de la Guardia Civil. Siempre que sea posible se realizará el registro de forma telemática evitando cualquier contacto, para este procedimiento se le requerirá antes de su llegada el DNI de todos los alojados mayores de 14 años por las dos caras. En los casos que no sea posible, se le facilitará un lápiz digital desinfectado para su firma, que se desinfectará tras cada uso de cada alojado.
5. Es obligatorio el uso de mascarilla en el proceso de registro, cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad de 2 metros. Si no dispone de una, podemos facilitársela a la llegada.
6. Le entregaremos un juego de llaves desinfectado.
7. El día de la salida deposite las llaves en la mesa del comedor de la vivienda, en un lugar visible, para que podamos introducir las mismas en una solución desinfectante de nuevo. Rogamos nos avise por teléfono o WhatsApp para proceder a limpiar, desinfectar y cerrar adecuadamente el alojamiento tras su salida para el siguiente huésped.

ESTANCIA SEGURA:
1. El alojamiento, todos los objetos y mobiliario que lo componen, así como todos los textiles, ha sido limpiado y desinfectado por personal especializado y debidamente formado. Nuestro personal de limpieza solo utiliza productos virucidas autorizados en España, en cada caso según la superficie a tratar, en todas las estancias, tanto interiores como exteriores. Estos productos contienen como base activa Hipoclorito sódico o Cloruro de didecildimetilamonio. Toda la lencería es tratada a más de 60ºC por una lavandería profesional de nuestra confianza y certificada. La vajilla, cubertería y cristalería ha sido, también, debidamente higienizada. Encontrará muchos elementos susceptibles de contagio con protectores plásticos, tales como controles remotos de diversa índole, por favor no los saque de su envase, su limpieza es más segura de esta manera y su correcto funcionamiento no se verá afectado.
2. Se ha tratado, limpiado e higienizado con especial atención los elementos más susceptibles de contacto, tales como interruptores, pasamanos, grifería, pomos…etc. Además, encontrará que las almohadas extras, mantas y demás textiles auxiliares, así como escobillas y cualquier otro elemento susceptible de contagio, se encuentra debidamente sellado para que tenga la garantía de primer uso.
3. Se le enviará mediante correo electrónico información relevante sobre el uso de los electrodomésticos antes de su llegada para que pueda consultarlo en su dispositivo móvil siempre que lo necesite. Ante otras posibles dudas sobre el funcionamiento de las instalaciones dispone de un teléfono de contacto donde poder resolver todas las preguntas que precise.
4. Facilitamos solución hidroalcohólica en el alojamiento para su uso. Recuerde, además, que el lavado de manos con agua y jabón es lo más efectivo contra el virus.
5. Protocolo para la retirada de residuos: Tiene a su disposición papeleras con tapa y doble bolsa, de accionamiento no manual. Haga un buen uso de ellas y traslade sus residuos con la periodicidad necesaria al contenedor más cercano a su apartamento, durante y tras finalizar su estancia. Tire cualquier desecho de higiene personal a las papeleras o contenedores habilitados. Recuerde siempre cerrar bien la bolsa de residuos para su seguridad y la de los demás.
6. Las autoridades sanitarias recomiendan lavarse minuciosamente las manos tras estornudar, sonarse la nariz o toser o tocar superficies potencialmente contaminadas (dinero, documentos del establecimiento…etc.). Asimismo, desinfecte con frecuencia los objetos de uso personal (gafas, móviles, llaves…etc.) con agua y jabón o, cuando no sea posible, con una solución desinfectante.
7. En los casos en los que nuestro personal de limpieza y/o mantenimiento tengan que personarse en el apartamento, será imprescindible que los huéspedes se encuentren fuera del mismo para garantizar al máximo la seguridad de todos. Coordinaremos el mejor horario con usted para que este tipo de intervenciones no interrumpan su horario de descanso o comidas. En estos casos nuestro personal irá debidamente uniformado y con el correspondiente EPI. Cuando no sea posible permanecer fuera de la vivienda se mantendrá la distancia de seguridad de al menos 2 metros. Se recomienda estar en una estancia distinta a donde se encuentre nuestro personal.
8. Entre la información que se le facilitará a la llegada encontrará un protocolo de actuación ante síntomas compatibles con la COVID-19. Este protocolo se ha elaborado bajo las directrices del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y ha sido validado por el Ministerio de Sanidad. Ante cualquier síntoma rogamos lea la mencionada información y siga sus instrucciones. En caso de duda por fiebre, podemos poner a su disposición un termómetro sin contacto.

AREAS DE USO COMÚN:
1. Se ha determinado el aforo de los distintos espacios comunes y se encuentran correctamente señalizados, por favor respete las recomendaciones y la distancia de seguridad.
2. En las zonas comunes de estancia de los usuarios, se ha establecido una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre los usuarios mediante señales en el suelo limitando los espacios. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido para cada persona o personas, evitando contacto con el resto de los usuarios.
3. Dispone de solución desinfectante en los lugares de paso y especialmente en las zonas de uso intensivo por los clientes. Las zonas comunes son limpiadas y desinfectadas por nuestro personal 3 veces al día, tal como nos prescribe la ley.
4. Los aseos de uso común cuentan con dispensador de papel de secado de manos o secador de manos, agua y jabón, asegurando la reposición de consumibles en todo momento. Para su seguridad se limpia, desinfecta e higieniza 6 veces al día. Su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante.
5. Todas las papeleras cuentan con apertura de accionamiento no manual y disponen de doble bolsa en su interior, haga un buen uso de ellas.
6. Nuestro personal debe velar por que los clientes respeten las distancias de seguridad, siga sus recomendaciones e instrucciones en todo momento.
7. El uso de la piscina está limitado por horarios. Es de obligado cumplimiento pedir cita previa antes de su uso, no se podrá permanecer en dichas instalaciones fuera del horario establecido. Queda completamente prohibido el uso de duchas de uso público, por lo que las encontrará precintadas y rogamos utilice la de su apartamento antes y después de hacer uso de las instalaciones.
8. Ante cualquier síntoma compatible con el COVID-19 deberá abandonar las instalaciones y seguir el protocolo que encontrará en su vivienda.
En Villazul Cabo de Gata estamos muy comprometidos con la salud y seguridad de nuestros clientes, trabajadores, proveedores y propietarios. Nuestro Plan de Contingencia se ha elaborado en base al documento de “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2” facilitado en el mes de mayo de 2020 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y debidamente respaldado por el Ministerio de Sanidad de España.
Este documento ha sido elaborado por un comité para la gestión del riesgo, ajustándose en todo momento a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
En todo caso el presente documento, puede y debe, sufrir las modificaciones pertinentes en cuanto a mejoras, cambios y seguridad conforme la comunidad científica y el Ministerio de Sanidad actualicen su información sobre la COVID-19.

Le deseamos una feliz estancia, disfrute del apartamento y de todo lo que tiene que ofrecerle el Parque Natural de Cabo de Gata.
Gracias por confiar en nosotros.
He leído, entiendo y acepto las condiciones especiales del servicio.
Nombre y apellidos Firma